Ante foco de contagios en Mexicali, restringen horarios de mercados y para salir de casa

Ante foco de contagios en Mexicali, restringen horarios de mercados y para salir de casa

Mexicali.- A partir de ayer viernes 22 de mayo, Mexicali cuenta con horario restringido para salir de casa y transitar por sus vialidades, además, los supermercados deberán de cerrar a un mismo horario.

Marina del Pilar Ávila Olmeda, alcaldesa de la capital del estado, señaló que estas medidas se toman en consideración debido a que la ciudad se ha vuelto la cuarta con mayor número de contagios a nivel nacional.

Lamentó que Mexicali haya regresado a un gran número de contagios siendo que semanas atrás ya estaban superando la contingencia sanitaria.

Por ello, ninguna persona sin argumento de actividad esencial podrá salir de sus casas después de las 18:00 horas y para reducir la movilidad a partir de esa hora se cerrarán las avenidas principales.

Aunado a ello los supermercados más reconocidos y comercios en general que aún están abiertos, tendrán que cerrar sus puertas a las 19:00 horas.

Los oficiales municipales estarán realizando operativos de forma constante y se limitará el transporte de solamente dos personas por vehículo.

Marina del Pilar Ávila señaló que esto es por el bienestar de los mexicalenses y pronto superarán la situación de contagios aplicando este tipo de normas más severas.

+ posts