Entre cuatro le quitaron la vida a golpes en la Libertad, dos ya están presos

Tijuana.- Dos hombres se encuentran presos por el delito de homicidio calificado cometido en noviembre de 2019.

El 21 de mayo, tras más de seis meses del crimen, uno de ellos, fue presentado ante un juez y este ordenó que quedara en prisión preventiva mientras la Fiscalía aporta más elementos que comprueben su responsabilidad.

Juan Carlos, el primer detenido por homicidio

Con este último imputado, suman dos los detenidos por el asesinato de un hombre llamado Edgar Eleazar Meza Escamilla, quien murió luego de que cuatro personas lo atacaran a golpes, utilizando palos y una pala.

Lee el reportaje especial de PUNTO NORTE: A días de que naciera su hija, esta pareja participaba en secuestros y homicidios

La víctima

Casi a la media noche, el 13 de noviembre del 2019, unos policías municipales que transitaban por la colonia, observaron una riña.

De acuerdo a información que pudo obtener PUNTO NORTE, al llegar a la Avenida Pino Suárez, entre Calles 14 y 15, los agentes de la patrulla BC-209 lograron ver cómo entre cuatro personas estaba siendo golpeado un sujeto que yacía en el suelo.

Edgar Eleazar Meza Escamilla

Según el informe policiaco, de los cuatro agresores, solo uno continuó golpeando a la víctima que perdería la vida minutos después a consecuencia de las lesiones.

En ese momento, la Policía Municipal detuvo a Juan Carlos B. de 34 años, en las fotografías de su arresto quedaron registradas manchas de sangre en sus manos y ropa. Juan Carlos B, aún se encuentra bajo proceso.

Gabriel

El pasado 15 de mayo, se detuvo a Gabriel, el segundo relacionado en el caso. Ese mismo día fue presentado ante un juez por haber pesado una orden de aprensión en su contra y la Fiscalía formuló la imputación.

También puedes leer: Ejecutan a hombre dentro de local de maquinitas en la colonia Libertad

El 19 de mayo, el juez, al escuchar los elementos por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, vinculó a proceso a Gabriel, logrando con esto permanezca en prisión mientras transcurren los 6 meses de investigación complementaria.

Juan Carlos al ser detenido

Informes del Servicio Médico Forense detallan que Meza Escamilla murió de un choque hipovolémico es decir, lo que coloquialmente se conoce como desangrado. El hombre tenía una hemorragia interna provocado por un fuerte golpe en el abdomen.

Lee la columna AVERIGUACIÓN PREVIA: Los políticos y empresarios de Tijuana, millonarios que más deben en agua

+ posts