Feminicidio en Tijuana: dejan su cuerpo dentro de una tina en la calle

Feminicidio en tijuana

Tijuana.- Un nuevo feminicidio se registró la tarde de ayer en la ciudad. El cadáver de una mujer fue abandonado dentro de una tina de plástico sobre la vía pública.

Fue cerca de la 1:00 de la tarde, a plena luz del día, que abandonaron el cuerpo de la mujer en la Calle del Sol de la colonia México Lindo.

Una de las versiones extraoficiales indica que la víctima era transportada por unos sujetos en la caja de un pickup, pero cayó al subir por la calle.

Leer Hoy es el velorio de Marbella, esta es su historia

A la llegada de los policías municipales, encontraron la tina de plástico roja en donde los delincuentes transportaban el cadáver y al lado un bulto con forma humana envuelto en varias cobijas y trozos de tela.

De acuerdo con informes consultados por PUNTO NORTE, se trata de una mujer de aproximadamente 30 años, de cabello rojo teñido, quien vestía un pantalón deportivo negro y tenis blancos marca Puma.

Leer Un feminicidio que no conmovió a Tijuana: Linette tenía 17 años, fue arrojada semidesnuda a la canalización

¿Cómo se tipifica un feminicio?

De acuerdo al Código Penal de Baja California, en su Artículo 129, se considera un feminicidio cuando “dolosamente (se) prive de la vida a una o varias mujeres por razones de Género”.

Y para ello, el mismo Código considera que “existen razones de género” cuando se dan algunas circunstancias, por ejemplo, el que haya existido entre el delincuente y la víctima una relación personal o laboral, o “el cuerpo de la víctima sea expuesto o arrojado en un lugar público”, entre otras.

La ley contempla de 20 a 50 años de prisión para quien cometa un feminicidio en Baja California.

Leer Tijuana es la quinta ciudad del país con más homicidios

+ posts