Ingresó al hospital por impacto de bala y murió con “neumonía atípica”

Tijuana.- Un hombre de 28 años falleció por neumonía atípica en las instalaciones del Hospital General de Tijuana tras permanecer 12 días hospitalizado.

Sin embargo, había sido ingresado al hospital no por estos síntomas, sino porque el 9 de mayo recibió un impacto de bala en el abdomen en la colonia Camino Verde.

Alan Jesús González Castro perdió la vida la madrugada de ayer viernes 21 de mayo, a las 3:30 horas fue declarado sin vida por personal médico.

A pesar de que el paciente falleció tras presentar insuficiencia respiratoria y neumonía atípica, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudieron al hospital porque estaba clasificado como un caso de lesiones dolosas.

Según explicó personal médico, mientras era tratado por herida de bala, médicos notaron que presentaba síntomas de enfermedad respiratoria, por lo que solicitaron fue trasladado al Hospital General de Tijuana.

Desde el 7 de abril, el Hospital General dejó de recibir a pacientes en el área de Urgencias por enfermedades que no sean del tipo respiratorias, por lo que este es el segundo caso en que la Fiscalía tiene conocimiento de que fallezca una persona con lesiones de bala en estas instalaciones.

Hace un mes, ocurrió un caso similar en el mismo hospital.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.