Aun con pandemia, Baja California sigue siendo atractivo para maquiladoras

Baja California

Tijuana.- Baja California se mantiene en el liderazgo de la atracción a nuevas inversiones en el tema de la manufactura, esto, pese a la crisis que se vive a nivel mundial, nacional o regional por la pandemia del COVID-19, según el análisis del Grupo Consultor EFE.

Tempus ofrece plataforma web y servicios para control de higiene a empresas.

Desde antes de la contingencia sanitaria la región norte de México ya reflejaba datos positivos en la atracción de inversionistas para la producción de la vivienda, tecnologías de la información, aplicaciones software y dispositivos aeroespaciales y médicos.

De acuerdo a Adrián J. Romero, Oficial Ejecutivo en Jefe (CEO) de Grupo Consultor EFE, Baja California cuenta con la ventaja de una ubicación atractiva ante la competencia y además llama la atención por los estímulos fiscales e incentivos gubernamentales.

Incomex convoca a donar pruebas de Covid-19, participa aquí.

Lo anterior, señaló, viene a generar confianza en empresas multinacionales ya que su naturaleza económica y administrativa garantiza el proceso de arranque y crecimiento.

En días recientes se presentó el manual del inversionista, el cual fue elaborado por el grupo consultor antes mencionado, así como Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) Zona Costa y la Secretaria de Desarrollo Económico Municipal de Tijuana (SEDETI).

Dicho documento en su contenido facilita la llegada de nuevas inversiones y la expansión de las ya fijas en Baja California, plasmando así el conocimiento del negocio que se tiene a lo largo de la frontera norte.

También puedes leer: Empresa de Nueva Zelanda dona 20 ventiladores para hospitales de Baja California

+ posts