Alcalde reparte carteras de huevos con su nombre

Alcalde reparte cartera de huevos con su nombre

Tijuana.- Debido a que el alcalde Arturo González Cruz ha hecho entrega de productos de la canasta básica acompañados con un volante que lleva su nombre, su conducta encuadra en una posible violación a la ley y podría ser objeto de investigación como lo ha advertido el Instituto Nacional Electoral (INE).

A través de sus redes sociales, el presidente municipal, la delegada de La Presa, Mónica Vázquez y el Ayuntamiento han difundido imágenes de los recorridos por colonias de esa demarcación para entregar carteras de 30 huevos que llevan un volante que abarca casi la totalidad del paquete, en el cual se lee “¡No estás solo! Cuídate. Hoy todos por Tijuana. Arturo González Cruz, presidente municipal. Mónica Vázquez, delegada La Presa A.L.R.”.

Alcalde reparte cartera de huevos con su nombre

“Desconozco la etiqueta que hayan hecho, pero bueno, estamos entregando despensas en toda la ciudad, voy a ver el caso de lo que me comentas, yo desconozco el tipo de etiqueta que le hayan metido a esa despensa”, respondió el alcalde al cuestionamiento de PUNTO NORTE.

Aunque dijo desconocer las etiquetas, en el perfil de Facebook de González Cruz se observa a él mismo haciendo las entregas de carteras de huevo con leyendas que llevan su nombre.

Luego, añadió “esto no es político, de ninguna manera, es una atención que debemos darle a toda la población, sobre todo a la más vulnerable” durante la emergencia sanitaria.

Alcalde reparte cartera de huevos con su nombre

El artículo 144 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos establece que se “que prohíbe expresamente que la propaganda de los poderes públicos incluya nombres, imágenes, voces o símbolos que impliquen promoción personalizada de cualquier servidor público”.

En días pasados, Lorenzo Córdova, presidente del INE, dijo que el organismo investiga los casos que caigan en conductas que violen este artículo.

Y añadió “aprovechar la pandemia para lucrar políticamente es un acto de deslealtad con nuestra democracia y una acción que pone en riesgo nuestro sistema electoral”.

En las imágenes difundidas en redes sociales, personal de esa delegación y beneficiarios posan con la cartera de huevos en donde se puede ver claramente el mensaje y el color guinda del Partido Morena que llevó a González Cruz al Ayuntamiento de Tijuana.

Alcalde reparte cartera de huevos con su nombre

En otras publicaciones, la delegada Mónica Vázquez ya había incurrido en prácticas similares.

Por ejemplo, el pasado 10 de mayo acudió a visitar a mujeres de la demarcación para repartir despensas y “entregarles un detallito por parte de nuestro presidente Arturo González”, en alusión a una flor a cada una de las beneficiadas.

Alcalde reparte cartera de huevos con su nombre

Cabe recordar que su padre, el diputado Julio César Vázquez Castillo fue diagnosticado con COVID-19 en abril, cuando días antes se encontraba activo entregando despensas a la comunidad.

Según la delegada emanada del Partido del Trabajo, pero que se dice simpatizante de Andrés Manuel López Obrador, ha recorrido colonias como Valle Verde, El Pípila, Real de San Francisco, Ejido Francisco Villa, Mariano Matamoros, Villas del Sol, entre otros, para repartir las despensas.

+ posts