Revisarán permisos entregados a gaseritas por sospechas de fraude

Revisarán permisos entregados a gaseritas por sospechas de fraude

Tijuana.- El delegado único del gobierno federal anunció que se llevará a cabo una inspección de permisos otorgados en la administración pasada para la instalación de estaciones de carburación y tanques de almacenamientos de gas en el Baja California.

Con el fin de salvaguardar la seguridad de todos los ciudadanos que a sus alrededores tienen una estación de tanques de gas, se hará una exhaustiva revisión de permisos que fueron otorgados para la construcción de estas estaciones de carburación y tanques de gas, mejor conocidas como “gaseritas”, dicha iniciativa es propuesta por el Gobierno del Estado y la Secretaría de la Función Pública.

Por medio de un comunicado, el delegado federal único, Alejandro Ruz Uribe, dijo que es preocupante el hecho de que, de la noche a la mañana, en todo el estado se multiplicaron las instalaciones de gaseras cuyos permisos de operación son de dudosa procedencia, al ser recientemente entregados por gobiernos pasados, violentando así la reglamentación vigente.

Algunas de las conocidas como “gaseritas” se les puede ver instaladas muy cerca de escuelas, así como iglesias y casas habitación, lo cual ponen en alto riesgo la vida de las personas que viven cerca de la zona.

Además, Ruíz Uribe, señaló que esta medida de revisión tiene como objetivo vigilar y coordinar en materia de zonificación el uso de suelos y aplicar la Ley de Desarrollo Urbano del Estado y sobre todo que nadie pase por encima de las leyes, menos cuando hay vidas humanas de por medio.

“No podemos darnos el lujo de aceptar la instalación de bombas de tiempo y plagarnos de plantas de almacenamiento de gas con permisos otorgados al margen de la ley. No deben haber ni una planta más con estas características”, indicó el delegado.

Sobre los gobiernos anteriores, Ruiz Uribe lamentó que hayan sido tan omisos y cómplices de la corrupción al permitir que se instalaran almacenamientos de gas a un costado de escuelas como jardines de niños, primarias, iglesias, secundarias, casas habitación, a cambio de “haberse llenado los bolsillos de manera irresponsable e inhumana”.

+ posts