Playas y parques abrirán hasta que semáforo esté en naranja

Playas y parques abrirán hasta que semáforo esté en naranja

Tijuana.- Arturo González Cruz, alcalde de Tijuana, en una conferencia que dio por internet explicó que los parques y las playas deberán de esperar a que el semáforo se mantenga en anaranjado para así poder abrir bajo restricciones, a fin de que puedan reactivarse nuevamente en la Nueva Normalidad.

Esta mañana a través de una transmisión en vivo en Facebook el alcalde explicó a usuarios de redes sociales que la reactivación y reapertura de los comercios en sus distintos giros será paulatino y basado en el semáforo de riesgos.

Entre los giros por los que más preguntaron ciudadanos fue el de gimnasios, el cual aclaró abrirán de nueva cuenta cuando la luz “verde” se active.

En la transmisión, González Cruz invitó a los propietarios de pequeñas, medianas y grandes empresas a prepararse para su reapertura, a fin de que su recuperación no se vea interrumpida por no contactar con un plan adecuado de atención.

Señaló que Tijuana se recuperará de esta situación que viene aquejando desde hace unos meses, pero para ello se debe de seguir trabajando en la prevención para no subir de nueva cuenta en las estadística de contagios por COVID-19.

Recordó que el virus no se irá del todo y la ciudadanía se tendrá que acostumbrar a convivir con él, por eso se deben de seguir implementando las medidas de prevención a contagios en todos los espacios posibles aún superada la contingencia sanitaria.

Para conocer este semáforo, se puede visitar la página oficial del Ayuntamiento de Tijuana, en donde podrán encontrar cómo y cuándo podrán ir abriendo los comercios, de acuerdo al giro en el que se enfoquen y según se considera por las autoridades.

Arturo González también anunció que los emprendedores pueden solicitar apoyos económicos a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, la cual está realizando este tipo de gestiones a fin de impulsar los nuevos proyectos que vienen a generar mejorías en la ciudad.

El alcalde aprovechó, antes de terminar su transmisión, para mostrar los avances de trabajos en la explanada del Palacio Municipal la cual dijo, esperan tenerla lista para celebrar juntos el Día de la Independencia y la superación del virus en la frontera norte del país.

+ posts