CDT afirma que diputados dieron “tiro de gracia” a pequeños negocios

Los salones de belleza es uno de los giros que deberá contar con esta nueva licencia

Tijuana.- El presidente del Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT), Aram Hodoyán Navarro, aseguró que con la aprobación del nuevo costo de licencia sanitaria contemplado en el decreto 68, alrededor de 15 mil establecimientos están en riesgo de cerrar.

De acuerdo con esta reforma, aprobada por los diputados locales, se exigirán licencias sanitarias a expendios de alimentos, bebidas alcohólicas y no alcohólicas, rastros, albercas y baños públicos; además de estéticas, peluquerías, salas de belleza, masaje, entre otros.

“Se estima que en Baja California tan sólo en el giro de estéticas, la pérdida podría ser de 5 mil establecimientos, mientras que el de restaurantes llegaría a 10 mil”, dijo el representante empresarial.

Según los cálculos del organismo, expuestos en un comunicado de prensa, las medianas y pequeñas empresas serán los más afectados.

“El Congreso del Estado les esta dando la espalda, ya que en lugar de apoyarlos, busca aplicarles un nueva carga económica”, expuso Hodoyán Navarro.

Según el titular del CDT, esta nueva reglamentación afectará tanto a franquicias como cadenas nacionales.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.