Fallece el presidente del Instituto Electoral de BC

Fallece el presidente del Instituto Electoral de BC

Tijuana.- Debido a complicaciones en su salud, este domingo falleció en la ciudad de Mexicali, el presidente del Instituto Estatal Electoral (IEEBC) Clemente Custodio Ramos; desde el 2019 presentaba problemas por una apendicitis.

En julio de 2019 Clemente Custodio había sido internado de urgencia y para el 12 de agosto del mismo año, fue sustituído por Jorge Aranda Miranda.

En octubre del 2019 se le solicitó la devolución de 63 mil pesos, los cuales se le habían pagado como parte de su salario mientras se encontraba hospitalizado, sin embargo no se le dictó fecha para la devolución.

Aun con complicaciones médicas sus compañeros electorales le obligaron a presentarse a laborar y el Instituto levantó un procedimiento en su contra.

En aquél entonces, Raúl Guzmán, Secretario del Instituto, comentó que la Ley solamente respaldaba su salario durante tres meses por razones de salud y que recibió de manera “indebida” más pagos.

En un comunicado, el Instituto Electoral lamentó la perdida del funcionario quien fue electo presidente en 2018.

Ramos Mendoza contaba con una larga carrera electoral y académica, maestría y doctorado en Estudios Sociales. Se desempeñó como consejero local del INE y titular en direcciones de otros órganos electorales.

+ posts