Mexicali redujo su movilidad, pero Tijuana la aumentó

Más personas salieron a la calle en los últimos días

Tijuana.- Los estudios de movilidad analizados por la Secretaría de Salud indican que en Mexicali se ha observado una disminución a partir de que volvieron a repuntar los casos.

Sin embargo, en Tijuana, donde se había logrado estabilizar los contagios, la población está saliendo más a las calles.

Hasta la fecha, Baja California acumula cinco mil 226 casos, de los cuales solo cuatro mil 990 están registrados en las diversas plataformas del sistema epidemiológico.

Baja California llega a las 10 muertes al día por coronavirus

 

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud del Estado, explicó que de los nuevos casos, de acuerdo a la fecha en que comenzaron con los síntomas, el patrón es que entre siete y 10 días antes hubo un día festivo o algún motivo que hizo a la gente salir de su casa a aglomerarse.

Hay registro de municipios o incluso por colonias en donde se ha notado en particular un repunte.

El Secretario de Salud insistió en que la población tiene que estar consciente de que el COVID-19 seguirá en la región, será un padecimiento endémico, “tenemos que prepararnos para una guerra larga en contra del COVID, cuando regresemos a la nueva normalidad nos tenemos que cuidar”.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Licenciada en Comunicación por la Universidad Autónoma de Baja California. Más de 21 años de experiencia como colaboradora en medios locales para educación, salud, empresarial, gobiernos, partidos políticos y deportes. Primera ganadora del Premio Tijuana Joven en el Mérito en Periodismo y Comunicación Social. Diplomada en Periodismo por la Universidad Iberoamericana (campus Tijuana) y Mención Honorífica por el Tecnológico de Monterrey.