Detienen a El Brandon por asalto armado de camión de valores

Brandon y su cómplice robaron casi 2 millones de pesos y abandonaron el camión del que despojaron a las víctimas

Tijuana.- Uno de los responsables del asalto a mano de armada de un camión de valores ocurrido la semana pasada, fue detenido por los delitos de robo con violencia, robo de vehículo con violencia, ambos agravados por pandillerismo.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que obtuvo una orden de aprehensión contra Brandon, quien ya se encuentra detenido, así como en contra de sus cómplices, quienes el lunes 25 de mayo se llevaron casi 2 millones de pesos.

El robo ocurrió alrededor de las 11:22 horas, cuando Brandon y otro sujeto despojaron con lujo de violencia al conductor de un vehículo de transporte de valores de la empresa denominada Tecnoval.

Esto sobre la calle Veracruz de la colonia México, en la delegación San Antonio de los Buenos, el cual dejaron abandonado a tres cuadras del lugar.

Una unidad del Ejército Mexicano frente al camión abandonado

Según las indagatorias de la Fiscalía local, los asaltantes se llevaron una cantidad aproximada de $1,916,000 pesos mn, distribuido en varios paquetes de efectivo.

Tras abandonar el vehículo, huyeron a bordo de dos vehículos en donde los esperaba presuntamente un tercer y cuarto cómplice.

Tres días después de que ocurrieron los hechos, jueves 28 de mayo, el ministerio público obtuvo una orden de aprehensión contra el hoy detenido, quien fue presentado el sábado 30 de mayo en una audiencia inicial.

En esta, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras se define su sitaución legal, mientras que en los siguientes días se celebrará la audiencia de vinculación a proceso.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.