Diputado que se grababa “sanitizando” se contagia de COVID-19

Hace un mes, Juan Manuel Molina publicó un video 'sanitizando' el Hospital General de Mexicali

Tijuana.- El diputado Juan Manuel Molina García, perteneciente a la bancada de Morena en el Congreso de Baja California, informó esta tarde que padece COVID-19.

Hace un mes, el también ex diputado panista compartió un video en Facebook en el que aparecía con un traje especial sanitizando las afueras del Hospital General de Mexicali.

https://www.facebook.com/814954648592103/videos/278551906641850/

 

A través de su cuenta de Facebook, el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, dio a conocer que “la tarde del viernes 29 de mayo percibí un aumento de temperatura corporal y algunas molestias físicas de las que nos han indicado se relacionan con el COVID-19, así que durante el fin de semana se me hizo el estudio dando resultado positivo, por lo que ahora acatare el protocolo de aislamiento”.

Con este, es el segundo caso de un legislador local en contagiarse con el virus, después del diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo.

Diputado entregó cientos de despensas enfermo de coronavirus

El mismo día que asegura inició con síntomas, el viernes 29 de mayo, Molina García estuvo presente junto a los integrantes de la Comisión que preside en una sesión presencial, siendo uno de los pocos legisladores que no optó por sesiones virtuales desde el inicio de la contingencia.

“Siempre he estado consciente de que esta situación que vivimos a nivel mundial es real y puede llegarnos por muchas vías, por eso hay que seguir aplicando lo más que se pueda las medidas preventivas para reducir el riesgo de contagio y seguir apoyando como lo hemos hecho a nuestros Médicos, Enfermeras, Policías, Servicios Publicos, Promotores, y todos aquellos que sin descanso hemos seguido trabajando”, añadió.

De igual forma, comentó “hoy me toca a mi parar un poco pero seguimos atentos a nuestro trabajo y compromiso”.

En la sesión del 29 de mayo, día en que dijo sentir los síntomas

En la más reciente sesión de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales a la que convocó, Molina García logró la aprobación del dictamen 45, el cual elimina la figura de los diputados de lista de partidos.

Leer Congreso eliminará diputados de lista

El representante del V Distrito electoral, correspondiente a Mexicali, compartió ese día que la reforma viene a “impedir que se sigan entregando curules a las dirigencias o grupos de poder y que quien llegue al Congreso por la Vía Plurinominal haya al menos hecho un compromiso directo con los ciudadanos en campaña. Ahora sigue el proceso a la aprobación del Pleno”.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.