Inicia en BC semaforización en color rojo con más de 5 mil casos Covid

Inicia en BC semaforización en color rojo con más de 5 mil casos Covid

Tijuana.- El estado ha entrado a la etapa de la nueva normalidad y con esto la implementación del sistema de semaforización, el cual indica que permanecemos en foco rojo.

Con 323 casos nuevos de Covid-19, Baja California suma 5 mil 435 casos confirmados, sin embargo, de estos sólo 5 mil 112 están registrados en las plataformas de la Secretaría de Salud.

Así lo dio a conocer el secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, mediante la trasmisión diaria sobre la actualización de casos Covid en la entidad.

De los 5 mil 112 casos confirmados contabilizados, Tijuana cuenta con 2105, Mexicali con 2467, Ensenada ha tenido un aumento notable con 276 casos nuevos, mientras que Tecate registra 168, Rosarito 61, San Quintín 26 y San Felipe 9.

La edad de las personas con más casos confirmados de Covid-19 son los que están arriba de los 65 años con 688 pacientes contagiados, de ahí le sigue los del grupo de 45 a 49 años con 611 pacientes confirmados.

Sobre los casos activos que son los que tienen la capacidad de contagiar rápidamente a otros, Mexicali ha pasado de estar en el tercer lugar a nivel nacional a cuarto con 481 casos activos registrados, Tijuana tiene 142, Ensenada 72, Tecate 12, San Felipe 4, San Quintín 4 y Rosarito 2.

En el caso de las defunciones a nivel estatal, se registran un total 896 muertes al día hoy, de estas 553 han sucedido en Tijuana, 245 en Mexicali, 46 en Ensenada, 39 en Tecate, 9 en Rosarito, 3 en San Quintín y una en San Felipe.

De los 896 fallecimientos, 565 corresponden a hombres que perdieron la batalla mientras que 332 fueron mujeres que no lograron superar la enfermedad, el grupo que mayor cantidad de muertes acumula es el de 50 a 55 años con 121 defunciones.

Esto quiere decir que la cifra de fallecimientos en todo el estado a causa de esta enfermedad ha aumentado a 10.5 muertes por día.

Sin embargo, hay un total de 1040 personas recuperadas, de estos 530 son hombres y 510 mujeres. El rango de edad de las personas que logran vencer el virus ronda los 37 años.

El secretario de salud en el Estado mencionó que en el municipio de Ensenada se ha visto un aumento visiblemente notable en los casos activos, por lo cual recomienda a toda la población no bajar la guardia porque de hacerlo Baja California se mantendrá más tiempo en el rango de foco rojo.

Para finalizar, Alonso Pérez Rico, recordó que el único método fidedigno para protegernos del Covid-19 es el distanciamiento social y a pesar de que ya terminó la jornada de sana distancia, el Estado continua con actividades restringidas por encontrarse en color rojo.

En el caso de las escuelas, estas se mantendrán suspendidas, así como los accesos a playas y parques. Sólo las actividades esenciales son las que se reactivarán.

+ posts