Si gobierno es de dos años, también puede ser de tres: diputada

Si gobierno es de dos años, también puede ser de tres: diputada

Tijuana.- “Si la Suprema Corte (de Justicia de la Nación) determina que se puede hacer un gobierno de dos años, pues se puede hacer un gobierno de tres”, expresó la diputada líder de Morena en el Congreso de Baja California, Montserrat Caballero Ramírez.

Estimó que entre hoy lunes y mañana martes dicha fracción presentará la iniciativa en el Congreso del Estado.

“Vamos a presentar una iniciativa esta semana, en un tenor diferente a la que anda circulando por ahí, porque sí buscamos que la siguiente gubernatura sea de tres años para empatar las elecciones en el 2024”, confirmó.

La diputada, quien preside la Junta de Coordinación Política, aseguró que no existe ninguna propuesta de parte del Ejecutivo, aunque las primeras versiones de esta iniciativa se filtraron desde la Secretaría General de Gobierno.

Pese a que dicho partido consideraba que los dos años del gobierno de Jaime Bonilla era muy poco tiempo para consolidar proyectos de largo alcance, la legisladora señaló que ahora opinan diferente.

“Se había dicho que no se alcanzaba en dos años y todo indicó que sí, porque la Suprema Corte de Justicia dio el veredicto”.

Señaló que la premisa principal es que se puedan empatar las elecciones de la federación con los estados, porque el desfase ocasiona un gasto mayor en la organización de procesos electorales.

“Eso implicaría una sola elección, sobre todo llamar a votar a los ciudadanos, porque generalmente la votación de los estados a veces está un poco más debilitada, porque no tiene tanta difusión, de esta manera queremos hacer un nuevo ejercicio electoral que va a beneficiar al estado”.

Sin embargo, después de los cuestionamientos Caballero Ramírez respondió que “la razón principal no es el ahorro, es empatar las elecciones con el gobierno federal”.

+ posts