Tecate declara toque de queda, quien lo burle hará trabajo comunitario

Tecate declara toque de queda, quien lo burle hará trabajo comunitario

Tijuana.- Antes de entrar a la reunión que sostuvo el gobernador Jaime Bonilla Valdez con los alcaldes de los cinco municipios, la presidenta municipal de Tecate, Zulema Adams, anunció que el pueblo mágico entró en toque de queda.

Hasta el día de hoy, la Secretaría de Salud del Estado informó que Tecate reúne 168 casos confirmados, 14 casos sospechosos y 39 muertes por COVID-19.

Por ello, la alcaldesa informó que, a fin de evitar la movilidad, a partir de las 8:00 de la noche se pedirá a los tecatenses que se mantengaN en sus domicilios y quienes sean sorprendidos en las calles serán conminados a que hagan trabajo comunitario.

En otro tema, reconoció que es importante que los municipios se pongan de acuerdo en la semaforización de actividades, ya que por la movilidad que existe en la entidad lo que suceda en un municipio puede impactar al más cercano.

Tecate colinda con los dos municipios que han presentado el epicentro del virus en Baja California, primero Tijuana en donde se han registrado 2 mil 105 casos confirmados y 553 defunciones, luego Mexicali con 2 mil 467 casos confirmados y 245 muertes.

“Sí tenemos que abrir uniformemente, sabemos lo que ha sido el COVID, que nos ha dado muy duro en el tema económico a todas las personas”, indicó.

Sin embargo, añadió “creo que si ahorita subimos las medidas y firmamos este acuerdo podremos regresar a una nueva normalidad más rápido”.

Alertó por la posible llegada de turistas de Estados Unidos, lo que puede aumentar el riesgo de contagios y un retroceso en caso de que se haya logrado bajar las cifras.

+ posts