Detienen a integrante del CJNG con un AR-15 y 39 kilos de cristal

Juan Carlos, de 25 años

Tecate.- Un hombre de 25 años, identificado como Juan Carlos, fue detenido por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) en posesión de 39 kilogramos de matanfetamina, un rifle de asalto y un arma corta.

Según información difundida por la Fiscalía General del Estado (FGE), el detenido es integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación y se dedica, entre otras tareas, al trasiego de droga hacia Estados Unidos por medio de la garita de Tecate.

Además, cuenta con una averiguación previa por el delito de robo en casa habitación del 2014 y manifestó que “una de las armas se la regaló su hermano y otra la compró a 200 dólares a un desconocido”, se explica en un boletín de prensa emitido por la FGE.

El aseguramiento de la droga y el armamento se suscitó entre la calle 17 y calle Tecate, en la colonia Colinas del Cuchumá.

Los hechos sucedieron la noche de ayer lunes 1 de junio, cuando Juan Carlos conducía una camioneta Grand Cherokee gris y sin placas de circulación.

El boletín de prensa indica que, al notar la presencia policiaca, Juan Carlos “intentó darse a la fuga, y en la huida a exceso de velocidad, casi impacta con la unidad policiaca”.

Tras detener la marcha del automóvil, los agentes revisaron el vehículo y localizaron en dos bolsas de plástico negras y una maleta gris, diversas bolsas de plástico conteniendo la droga conocida como metanfetaminas, con un peso aproximado de 39 kilogramos.

También hallaron un  arma de fuego calibre 40 con las leyendas DXE363, con un cargador abastecido de 12 cartuchos, así como un rifle AR-15 sin número de serie, sólo con una leyenda en el cañón “5.56 NATO 1:8”.

+ posts