San Diego sin muertes por COVID en el último día

San Diego sin muertes por COVID en el último día

San Diego, CA.- El condado de San Diego reportó que en las últimas 24 horas no hay registro de muertes por COVID-19, por lo que la cifra total es de 269, casi la mitad de las 572 ocurridas en Tijuana.

Sin embargo, sí existe un aumento del 96 de casos de ayer a hoy, para llegar a una cifra total de 7 mil 481 casos, según información proporcionada por la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado de San Diego.

Leer Pacientes recuperados de Covid se concentran en Mexicali 

Del total de pacientes, solo el 17.7 por ciento han requerido hospitalización y el 5.1 por ciento han ingresado a la unidad de cuidados intensivos.

Respecto a las 3 mil 929 pruebas que se han tomado hasta el domingo 30 de mayo, solo el 2 por ciento resultaron ser positivas. De ahí los 96 casos nuevos.

Por otra parte, el porcentaje promedio de positividad en pruebas es del 3% en los últimos 14 días.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.