Solo tiene “cabeza” para pandemia y no para elecciones, dice Marina del Pilar

La alcaldesa de Mexicali dijo no haber pensado en sus aspiraciones políticas

Tijuana.- “Yo en estos momentos no tengo cabeza para eso”, aseguró la alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda, cuando se le cuestionó si mantiene alguna aspiración política, ya sea la reelección o la gubernatura.

Desde el inicio de la contingencia, Ávila Olmeda ha llenado sus redes sociales de fotos y transmisiones en vivo de sí misma entregando despensas, con un traje especial sanitizando las banquetas del Hospital General de Mexicali e incluso en recorridos para detectar animales que sufren maltrato.

“Lo único que estamos pensando en estos momentos es en ayudar a la población mexicalense, en que bajen los contagios de coronavirus, en que podamos ir regresando a la nueva normalidad, en la reactivación económica”, expresó.

Previo a la firma del Acuerdo Estatal de Unidad contra el COVID-19, dijo que todo lo demás son temas meramente electorales, que en estos momentos no tienen lugar en sus prioridades, porque está concentrada en atender la situación que se vive en su municipio.

“Mi cabeza está concentrada en el trabajo que estamos realizando actualmente”, insistió cuando se le preguntó por sus aspiraciones políticas.

Sin embargo, se consideró víctima de intrigas por parte de opositores políticos, ya que se le criticó por medio de mensajes de WhatsApp y publicaciones en Facebook por festejar el cumpleaños de su hija de siete años, hace un mes, por medio de una caravana de familiares y amigos para llevarle regalos.

“Es muy lamentable que lo utilicen cuando tenemos una situación tan complicada de la pandemia”, manifestó, “lo han utilizado de manera, desde mi punto de vista, despreciable, utilizar el cumpleaños de una niña de siete años para tratar de atacar a un gobierno”.

La alcaldesa sube frecuentemente publicaciones a su cuenta de Facebook acerca de su hija, tanto vídeos como fotografías, por lo que semanas después fue retomado parte de este material para criticarla.

Sobre la pandemia, la alcaldesa explicó que las condiciones que registra Mexicali no permiten que sean flexibles y que relajen las medidas impuestas, como el horario restringido para realizar actividades en la calle, a partir de las seis de la tarde.

Lamentó que para muchas personas sea más importante comprar cerveza que cuidar la salud, cuando hace unos días los hospitales estaban casi a su máxima capacidad.

“Es triste que sea más importante la cerveza que su salud y la de sus seres queridos y la demás población”, indicó, “hemos hecho un llamado de atención a los autoservicios que no han aplicado medidas de distanciamiento social justamente para ese tipo de casos donde la gente se aglomera para comprar cerveza”.

+ posts