Despiden a enfermero del IMSS que perdió la batalla contra el Covid

Tijuana.- Familiares y compañeros del enfermero Manuel de Jesús Merino, quien el lunes 1 de junio falleció víctima del COVID-19 se reunieron en la explanada del hospital donde laboró para despedirlo.

A las 8:30 de la noche de este martes 2 de junio, en el patio de la Clínica 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), decenas de enfermeros, médicos, personal del hospital, familiares y amigos de Merino se dieron cita.

Con veladoras y flores en las manos, rindieron homenaje al enfermero, quien primero atendió a pacientes contagiados con el virus en el hospital y luego tuvo que ser internado debido a complicaciones después de contraer la enfermedad.

El enfermero cumpliría 42 años este julio y se graduó de la licenciatura en Enfermería de la Universidad de Sonora.

Según testimonios compartidos a PUNTO NORTE, el enfermero contrajo la enfermedad a mediados de mayo, casi de inmediato fue internado y atendido por sus propios compañeros.

Sin embargo, su estado de salud se complicó y no pudo ser dado de alta, falleciendo en las instalaciones del hospital donde laboró.

En el emotivo tributo que le rindieron sus familiares, compañeros y amigos, se le recordó como un enfermero comprometido y quien enfrentó sin miedo la pandemia.

+ posts