Encarcelan a pastor que violó a niña de 10 años

David fue acusado de violación y pederastía
Tijuana.- Un pastor de una iglesia de la ciudad, identificado como David, fue encarcelado tras ser imputado por el delito de violación equiparada a menor de 10 años.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la víctima era una niña que acudía con su familia a la iglesia donde el pastor oficiaba ceremonias religiosas y que vivía en dichas instalaciones.
El religioso fue detenido luego de que la Fiscalía Especializada en Delitos Contra las Mujeres por Razón de Género reuniera las pruebas suficientes para formular la imputación frente a un juez, quien determinó que el acusado se mantendrá en prisión preventiva como medida cautelar.
Dentro de un mes, el pastor acudirá a una segunda audiencia, en la cual al Fiscalía presentará los avances de la investigación complementaria.
“El hecho que se le imputa se registró en las instalaciones de la iglesia en donde el sujeto predicaba como pastor, y lugar en donde la menor víctima de 10 años y su familia vivían”.
La FGE explicó que una vez que la madre de la niña tuvo conocimiento de que su hija era víctima de violación, acudió a la Fiscalía a interponer la denuncia.
Por su parte, el ministerio público integró la carpeta con la declaración de la menor, de testigos, así como dictamen en materia de psicología y ginecológica que le se practicó a la víctima.
Adicionalmente, la Fiscalía presentó otro cargo en contra de David por el delito de pederastia en agravio de la menor de 10 años de edad.
+ posts