Mexicali reduce sus casos activos por Covid-19

Mexicali reduce sus casos activos por Covid-19

 

Tijuana.- El día de hoy se presentó una reducción en los casos activos que registra Mexicali, con 441 casos pasa de estar en cuarto lugar al quinto a nivel nacional de casos activos, que son los que potencialmente pueden infectar a otras personas.

En cuanto a estos casos que son a los que más atención se les debe prestar ya que son los que presentan síntomas y dispersan el virus de manera acelerada, Tijuana tiene 92 pacientes activos, Tecate 12, Rosarito 2, San Felipe 3, San Quintín 3.

Esto lo dio a conocer el secretario de salud en el Estado, Alonso Pérez Rico a través de la trasmisión diaria para la actualización de casos Covid-19.

Baja California suma un total de 5 mil 702 casos confirmados, de los cuales 319 están pendientes de registrar en las plataformas de la Secretaría de Salud.

De ayer a hoy aumentaron 162 casos nuevos en la entidad, sin embargo, se presenta una ligera tendencia hacia la baja, lo cual es alentador pues como estado continuamos en el color rojo de acuerdo al sistema de semaforización.

Del total de casos confirmados, Tijuana registra 2191, Mexicali 2637, Ensenada 284, Tecate 172, Rosarito 63, San Quintín 26 y San Felipe 9.

En cuanto a las muertes, Baja California registra un total de 937 defunciones, de estas en Tijuana se han registrado 574, en Mexicali 257, Ensenada 47, Tecate 46, Rosarito 9, San Quintín 3 y San Felipe 3.

El grupo etario más golpeado es el que supera las edades arriba de los 65 años con 752 pacientes infectados por Covid-19, de ahí le sigue el grupo de 45 a 49 años con 647 casos confirmados.

Sobre las personas que desafortunadamente han perdido la vida a causa de esta enfermedad, el grupo que más muertes ha sumado es el de 50 a 53 años con 124 personas que han fallecido. De estos, 590 han sido hombres y 347 mujeres.

Con estas cifras, Baja California registra un total de 10.8 muertes al día a causa del Covid-19.

Sobre los recuperados, van 1 mil 101 pacientes que han vencido la enfermedad, el promedio de edad de esta ronda los 39 años. Se han recuperado 559 hombres y 542 mujeres en todo el Estado.

El secretario de salud, recordó a la población que, aunque estamos teniendo una disminución de casos activos, no es momento para disminuir las medidas de prevención, pues la entidad continua en foco rojo.

Para finalizar, comentó que cada vez falta menos para salir de esto, pero debemos trabajar en conjunto y continuar con el uso de todas las medidas necesarias para evitar el esparcimiento del virus, hizo énfasis en que el único método para evitar mayores contagios es el distanciamiento social y hacer uso constante de cubrebocas y el lavado adecuado de manos.

+ posts