Baja California supera las mil muertes por coronavirus

Tijuana.- Baja California llegó a las mil 15 defunciones, con más de la mitad concentradas en Tijuana con un total de 588 pacientes que han perdido la vida.

Por su parte, Mexicali que se encuentra por encima de Tijuana en cuanto a casos acumulados y casos activos, ha reportado 320 fallecimientos.

Mientras que en Mexicali se han registrado 47 muertes, nueve en Rosarito, tres en San Quintín y una más en San Felipe.

En cuanto al número de casos confirmados, la entidad llegó a los 5 mil 836 pacientes, 2 mil 444 en la Secretaría de Salud, 2 mil 946 en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de los cuales 290 pruebas positivas aún no han sido agregadas a la base de datos oficial de la institución.

Por otra parte, 11 pacientes más fueron confirmados en el IMSS Bienestar, 196 en el ISSSTE, 210 en ISSSTECALI, tres en la Secretaría de la Defensa Nacional, seis en la Secretaría de Marina y 20 en hospitales privados.

Mientras que 350 pacientes más son casos sospechosos y 3 mil 442 ya fueron descartados.

Según información proporcionada esta mañana en el reporte diario por el secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, el 60% de las pruebas tomadas arrojan resultados positivos.

De los 5 mil 546 casos confirmados de manera oficial, 2 mil 742 se ubican en Mexicali, 2 mil 226 en Tijuana, 298 en Ensenada, 174 en Ensenada, 65 en Rosarito, 28 en San Quintín y 13 en San Felipe.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.