Bonilla confirma posible reapertura de restaurantes la próxima semana

Bonilla confirma posible reapertura de restaurantes la próxima semana

Tijuana.- El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, informó en su transmisión matutina de hoy que ya se analiza la posible reapertura de los restaurantes para la próxima semana, por lo que sostendrá una reunión mañana viernes con los cinco alcaldes para determinar las medidas a tomar.

Este anuncio se hace a días de que el mandatario estatal y los cinco alcaldes sostuvieron un encuentro con Miguel Ángel Badiola, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

En dicho encuentro, Badiola expuso que una de las medidas para reactivar los comercios en este giro es permitir el servicio en el lugar con el 25% de la capacidad de lo establecimientos.

Con esto, aseguró, se mitigaría la afectación económica del sector que se ha registrado desde el comienzo de la pandemia.

Señaló que Canirac en Baja California ya hizo entrega a las autoridades de un documento en el cual se especifican y establecen las medidas y protocolos sanitarios que se tomarán en cada restaurante de forma permanente, hasta que la semáforo permita una capacidad total.

Hoy el gobernador recordó que los restaurantes no están del todo cerrados ya que cuentan con el servicio de recoger o entrega a domicilio, pero explicó que se analiza la posibilidad de permitir el ingreso de clientes a estos negocios a partir de la próxima semana.

+ posts