Encuesta coloca a AMLO con mayor aprobación en Baja California

Jaime Bonilla y Andrés Manuel López Obrador en la visita que hizo a Mexicali en marzo

Tijuana.- La casa encuestadora C&E (Campaings and Elections) dio a conocer su más reciente encuesta sobre la aprobación del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en los estados del país.

En esta, se coloca a Baja California, gobernada por Jaime Bonilla Valdez, como la entidad en la que más simpatizantes del primer mandatario aprueban su desempeño con un 58%.

“Este porcentaje representa una cifra incluso mayor a la aprobación general de AMLO, donde alcanza los 47.1 puntos porcentuales”, informó la empresa encuestadora.

“Durante esta contingencia sanitaria provocada por el COVID-19, durante la cual Baja California ha sido uno de los estados más afectados, Jaime Bonilla ha sabido mantener una estrecha relación con el gobierno federal y con el presidente, lo cual probablemente ha propiciado los altos índices de aprobación de la gestión de López Obrador en el estado norteño”, resulta del análisis de la encuesta.

En segundo sitio se encuentra el estado de Guerrero, gobernado por Héctor Astudillo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), luego el Estado de México, gobernado por el priista Alfredo del Mazo, ambas entidades con el 56% de aprobación.

El estado que peor aprobación expresó de López Obrador es Querétaro, el último bastión panista del país, con un 31% y el cual es gobernado por Francisco Domínguez.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.