Personal médico recibirá viajes gratis de Uber

A partir de este mes, la plataforma digital de transportes privados UBER aportará con 1 mil 500 viajes para personal del sector salud como forma de apoyo para

Tijuana.- A partir de este mes, la plataforma digital de transportes privados UBER aportará con 1 mil 500 viajes para personal del sector salud como forma de apoyo para mitigar el impacto de la contingencia que se vive a causa del Covid-19 en la entidad.

La empresa informó por medio de un comunicado de prensa que el secretario de la Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, señaló que, gracias a esta colaboración con Uber, el personal médico de Tijuana tendrá una alternativa de movilidad para llegar a la brevedad a los hospitales y centros médicos donde laboran y de igual manera esta opción los beneficiará para el traslado de regreso a sus hogares.

Muchos de los empleados del sector salud utilizan el transporte público colectivo al iniciar y terminar sus turnos.

Pérez Rico mencionó que desde que inició la pandemia, la opción de quedarse en casa no es valida para todos, ya que es el personal médico quienes todos los días se enfrentan a la lucha contra el Covid-19 y por lo tanto, son quienes más apoyo necesitan.

De igual manera comentó que, esta contribución proporcionará a través de la plataforma Uber Eats, viajes para realizar la entrega de despensas a la población más vulnerable en estos momentos de la pandemia.

Estos viajes, a través de la plataforma digital, serán distribuidos durante todo el mes de junio por la Secretaría de Salud de Baja California, la cual determinará de acuerdo a las necesidades de traslados de la población médica, así como los objetivos de combate de la pandemia, el uso y finalidad de los mismos.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts

Redactora de notas periodísticas en Punto Norte. Licenciada en Lengua y Literatura de Hispanoamérica por la Universidad Autónoma de Baja California. Ponente en congresos y colaboradora en revistas de lengua y literatura. Autora de «Hace tanto ruido adentro que el silencio se suicida» (Editorial Poiesis, 2018).