871 empresas en BC ya ingresaron su solicitud para reabrir

empresas en BC

Tijuana.- Un total de 871 empresas ingresaron carta de aprobaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para abrir nuevamente, tras haber cerrado sus operaciones debido a la contingencia sanitaria.

La delegada del IMSS en Baja California, Desirée Sagarnaga, detalló que, de esta cifra, 734 son establecimientos no esenciales que ya cumplieron con los lineamientos para reactivar sus labores y están en espera de que la semaforización les permita reanudar sus actividades.

Recordó que todas aquellas empresas que planean abrir al público en general o renovar las labores de sus trabajadores, deberán registrarse en el portal de la Nueva Normalidad y contestar una autoevaluación para demostrar que cuentan con los protocolos de seguridad necesarios.

La dinámica consiste en ingresar al portal http://nuevanormalidad.gob.mx/ y registrarse para posteriormente realizar la autoevaluación que indicará si siguen los lineamientos de seguridad para la reactivación del negocio seleccionado.

Posterior a esto, se generará una carta de aprobación con un folio que validará que el proceso se ha cumplido de forma correcta.

También comentó que este procedimiento se realiza de “buena fe”, pues actualmente no están asistiendo a los lugares a ver que en verdad se cumplan con los lineamientos.

Sin embargo, dentro de poco iniciarán las inspecciones para validar que se sigan los protocolos de seguridad necesarios.

Sobre las empresas esenciales, comentó que el número de las que se han registrado no rebasa las 70, lo cual es preocupante pues al ser necesarias, son las que más deberían cumplir con los lineamientos para continuar laborando.

Por ello hizo énfasis en invitarlas a que ingresen al portal para responder la autoevaluación y generar su carta de aprobación.

+ posts