Cierran tortillería por no tener filtro sanitario

Coepris

Tijuana.- La Secretaría de Salud del Estado, a través de la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), suspendió actividades de la tortillería “La Mexicana” debido a la falta de medidas de higiene y de los protocolos ante la contingencia sanitaria.

Por medio de un comunicado de prensa, el titular de COEPRIS, David Gutiérrez Inzunza, señaló que derivado de una serie de denuncias anónimas, se realizó una verificación en el establecimiento, donde se observaron varias irregularidades.

“Carecía de un filtro sanitario para mitigar la propagación del COVID-19 al ingresar al sitio y que las áreas en donde se prepara la materia prima para la elaboración del producto (masa-tortillas), están expuestas a la intemperie con riesgo de que contaminantes en el ambiente se mezclen”, se detalló.

Además, el agua que se utiliza para la elaboración del producto viene directamente de la red pública y no cuenta con evidencia de mantenimiento de los filtros, ni tampoco con los análisis microbiológicos que determinen la condición del agua, informó la Coepris.

Gutiérrez Inzunza mencionó que además no cuentan con delimitación entre la negociación y la vivienda de particulares interactuando constantemente familiares y clientes, utilizando los mismos sanitarios, los cuales no tienen agua y jabón, ni la técnica para el lavado de manos.

+ posts