Detectan mosquitos en San Diego con virus del Nilo

San Diego.- Autoridades de San Diego confirmaron la presencia del virus del Nilo Occidental en un mosquito, por lo que se trata de la primera aparición del virus en el condado en lo que va del año.

El mosquito fue atrapado por un equipo de epidemiología que monitorea fuentes de contagio, en el área de Black Moutain Ranch, cerca de Poway, al norte del condado.

“Funcionarios de salud medioambiental del condado hacen un llamado a la gente a que se protejan de mosquitos que podrían potencialmente transmitir la enfermedad”, informó la Oficina de Comunicación Social del Condado de San Diego.

Entre las recomendaciones, está no mantener agua estancada, puesto que es un sitio donde los mosquitos se pueden reproducir.

La presencia del virus del Nilo Occidental fueron bajas en el condado de San Diego durante 2019, con tres personas que dieron positivo a la presencia de la enfermedad, sin que se registraran muertes por ello.

Sin embargo, en las tres se sospechó que contrajeron el virus fuera del condado, por lo que en esta ocasión las autoridades hacen un llamado energético a evitar la propagación del virus.

En 2019, de 225 residentes de California que contrajeron la enfermedad, seis perdieron la vida.

Ocho de cada 10 personas que se infectan del virus no presentan síntomas, pero algunos de los malestares generados por la enfermedad son dolor de cabeza, fiebre, náusea, fatiga, sarpullidos y glándulas inflamadas.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.