Escondieron 5 toneladas y media de marihuana en un camión de limones para cruzar la frontera

CBP

San Diego.- Un cargamento de 5 toneladas y 500 kilogramos de marihuana fue detectado por agentes de la Oficina de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos en la garita comercial entre Tijuana y San Diego.

Los 468 paquetes de marihuana, envueltos en cinta canela, fueron encontrados dentro de un camión de carga que supuestamente transportaba limones por el cruce comercial de Otay.

Su valor en el mercado negro, explicó CBP, es de 3 millones 300 mil dólares.

El decomiso, informó la agencia estadounidense, tuvo lugar ayer jueves 4 de junio cuando, alrededor de las 4:00 de la tarde, el conductor de un camión de carga intentó cruzar la frontera y reportó llevar consigo un cargamento de limones mexicanos.

Sin embargo, el oficial que recibió el pedimento de importación envió al chófer, de 74 años y nacionalidad mexicana, a una segunda inspección.

Al revisar las cajas con limones, encontraron que todas contenían paquetes de marihuana.

“Delincuentes intentarán pasar sobre nosotros, pero los oficiales de CBP están enfocados en proteger a nuestras comunidades de estas drogas ilícitas”, expresó Rosa Hernández, directora de la división encargada del aseguramiento.

Los agentes federales decomisaron la carga, el vehículo y la droga, mientras que el chofer fue turnado a las autoridades del Departamento de Seguridad Nacional para que se le formulen cargos.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.