Hombre mata a su padre y luego se dispara, muere en el hospital

Tijuana.- Un hombre con un arma de fuego disparó en contra de su padre y luego se disparó para suidarse en la vivienda de la familia en la colonia Ciudad Jardín.

Alrededor de las 9:45 de la noche de ayer jueves 4 de junio, en una casa de dos pisos de la calle Álamo, entre calle Manuel M. Chao y Rampa Chopo, un hombre armado disparó contra su padre, identificado como Alberto Cano Barajas, a quien le disparó a la altura del pecho y en la cabeza.

Una de las ambulancias que acudieron al reporte

Ya que había más personas al interior de la casa, quienes pidieron ayuda al 911, una intensa movilización policiaca se dio adlrededor de la vivienda para ingresar.

Elementos del Grupo de Operaciones Estratégicas (GOE) de la Policía Municipal, así como mandos y el grupo de Inteligencia llegaron al operativo, pues el hombre armado seguía al interior de la vivienda y se negaba a salir.

Un policía resguarda la escena

Después de que los policías rodearan la vivienda para buscar una forma de ingresar, se escucharon más detonaciones en el interior.

En ese momento, un integrante de la familia salió para informarles que el hijo también se había disparado, a la altura de la cabeza, y se encontraba sin vida.

La calle se mantuvo cerrada durante varias horas

Paramédicos arribaron a la vivienda y tras revisar a ambos, declararon al padre, de 56 años, sin vida, pues presentaba disparos en el tórax y la cabeza.

Sin embargo, el hijo logró ser trasladado todavía con vida, aunque en condición grave a la Cruz Roja Mexicana, con lesiones en la cabeza y tórax.

Este día, falleció en las instalaciones del hospital.

Policías y paramédicos esperan afuera de la vivienda

En la vivienda, peritos localizaron el arma de fuego utilizada para el crimen, así como cuatro casquillos calibre 380 y dos balas.

Alrededor de las 11:30 de la noche, el cuerpo del hombre fue extraído de la vivienda para ser trasladado al Servicio Médico Forense frente a vecinos y familiares de los dos hombres.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.