Dotarán de electricidad a preparatoria agropecuaria en Mexicali

Mexicali

Mexicali.- A través de las gestiones del delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, se buscará que el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario número 41 en Mexicali tenga un mejor abastecimiento de luz eléctrica dentro de sus instalaciones.

Tras el dialogo con padres de familia y el director del CBTA 41, Yenisei Guzmán Becerra, se expuso la urgencia de que haya una mayor cobertura de iluminación y energía eléctrica dentro de esta escuela agropecuaria, misma que actualmente instruye a un aproximado de 900 estudiantes.

Actualmente la escuela padece de varios problemas de luz eléctrica, los cuales afectan el desarrollo de varios talleres de conservas, así como la elaboración de quesos y miel, el mantenimiento del ganado y la refrigeración de las aulas.

Por lo anterior, Ruiz Uribe se comprometió a proporcionar por medio de una gestión con la Comisión Federal de Electricidad un transformador de red eléctrica para el alumbrado de la institución.

“Vamos a gestionar la conexión de este transformador ante el titular de la CFE en la entidad, para que los estudiantes puedan desarrollar sus actividades y estar cómodos ante las altas temperaturas”, indicó Ruiz Uribe.

Para finalizar, el delegado único reconoció el esfuerzo de los padres de familia junto con los profesores y alumnos para mantener una escuela de este tipo en el Valle de Mexicali, institución desde donde egresan jóvenes preparados en conocimientos agropecuarios.

+ posts