Más infectada tiene su conciencia, responde Ruiz Uribe a Trump tras señalar a Tijuana

Trump

Tijuana.- Luego de que Donald Trump, se refiriera a Tijuana, como el lugar más fuertemente infectado por el Coronavirus que cualquier parte del mundo, el delegado federal único, Jesús Alejandro Ruiz Uribe, le respondió que más infectada tiene su conciencia y más teñida su melena rubio anaranjada.

El Delegado Federal Único, dijo que no le gusta hacer comparaciones en cuanto a muertos se refiere.

Pero en esta ocasión, le recordó al presidente de los Estados Unidos que su país, siendo una potencia mundial, con más de 322 millones de habitantes, tiene a la fecha casi 2 millones de casos confirmados de Covid-19 y más de 100 mil muertos a la fecha.

En cambio, México con la estrategia de salud del presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha sido más eficaz en el combate a la pandemia del coronavirus, aseguró.

“No tenemos mayor cantidad de médicos, hospitales del primer mundo, recursos económicos inmensos y tecnología de punta como lo tiene Estados Unidos y los porcentajes de muertos entre un país y otro son con mucha diferencia a favor de México”, subrayó.

Expuso que México tiene 127 millones 500 mil habitantes con 110 mil casos confirmados de Covid-19 y lamentablemente 13 Mil 170 defunciones, lo que comprueba que una vez más, Donald Trump miente y quiere culpar a México de su ineficiencia.

Sobre el muro fronterizo al que también se refirió Trump, Alejandro Ruiz Uribe, manifestó que no es nuevo en el presidente de los Estados Unidos: “vienen de nuevo las elecciones y su falta de inteligencia y estrategia para frenar la emergencia del Covid-19, lo hizo voltear a Tijuana, que no tiene la culpa.”

+ posts