Mueren dos militares en incendio de cuartel

Tijuana.- Dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) perdieron la vida mientras trabajaban en apagar un incendio en las inmediaciones del 28 Batallón de Infantería en la delegación San Antonio de los Buenos.

Hasta esta tarde, se han registrado 49 incendios en la ciudad, en donde desde anoche inició la condición de vientos Santa Ana.

Según información preliminar, el incendio de pastizal donde murieron dos militares inició cuando un grupo de personas quemaban cobre.

Una de estas personas fue detenida por vecinos y fue entregado a elementos de la Policía Municipal de Tijuana, indican versiones extraoficiales.

Autoridades como el alcalde Tijuana, Arturo González Cruz y el delegado único federal, Alejandro Ruiz Uribe lamentaron la muerte de los dos soldados, quienes hasta ahora son las únicas víctimas que han dejado los incendios.

“Lamento lo sucedido a los elementos de la SEDENA, que se encontraban como héroes participando en el combate al incendio registrado en la zona militar del 28 Batallón de Infantería y que fuentes preliminares informan de dos soldados fallecidos”, expresó Ruiz Uribe en un comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente municipal manifestó que en la jornada de incendios, “dos personas perdieron la vida”.

Por lo que insistió “en el llamado a los ciudadanos para no generar condiciones que provoquen posibles incendios, evitar tirar basura o quemar pastizales”.

Hace tres años, un elemento de Bomberos perdió la vida mientras apagaba un incendio en el cuartel militar del mismo batallón.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.