A Kiko “le vamos a cobrar hasta el último centavo”, asegura Bonilla

Gobierno de Kiko dejó 36 recomendaciones de Derechos Humanos sin cumplir
Kiko Vega

Tijuana.- Al ser cuestionado por un usuario de Facebook, durante su transmisión de hoy en esta plataforma, el gobernador Jaime Bonilla Valdez aseguró que se está buscando al ex mandatario panista Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, quien suma varios adeudos con la administración estatal.

Sin embargo, dijo que el ex gobernador se esconde en sus distintas residencias.

“¿Por qué no le cobraste a Kiko el tranza?”, preguntó uno de los usuarios en referencia a los cobros que se han hecho a empresas y particulares que mantenían deudas millonarias con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

“Claro que le estamos cobrando, lo que pasa es que el señor anda a salto de mata, no lo podemos pepenar. Lo hemos buscado en todas partes, pero el señor tiene deudas con el estado, con las dependencias de agua, con impuestos y es a ver quién lo encuentra primero”, respondió Bonilla.

Recordó que el ex gobernador de Baja California le “hizo mucho daño todo el estado”, por lo que se buscará capturarlo para que este dé su declaración y sobre todo pague todas sus deudas con la entidad.

El ex gobernador enfrenta varias denuncias penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por enriquecimiento ilícito, peculado y desvíos de recursos públicos.

Leer: Catean mansión de Kiko Vega

En mayo, su residencia fue cateada por la FGE, pero por la investigación penal que se sigue contra su esposa Brenda Ruacho.

“Andamos en la búsqueda de esta persona que tanto daño le hizo al estado, claro que sí vamos por él y créanmelo que ustedes van a ser los primeros en saber cuando ya lo tengamos tomando su declaración”, indicó Bonilla Valdez.

El gobernador comentó que a causa de la contingencia que se vive por el COVID-19, Kiko Vega “dice que no sale de la casa, nomás que no dice en qué casa está, pero claro que sí le vamos a cobrar hasta el último centavo”.

+ posts