Extienden restricciones para cruzar la frontera

Extienden restricciones para cruzar la frontera

Tijuana.- Las restricciones para quienes cuentan con visa de turista para cruzar la frontera de México hacia Estados Unidos se extendieron hasta julio, según informó hoy la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Aunque el gobierno estadounidense no ha hecha pública la ampliación, la institución mexicana, por medio de su cuenta de Twitter, dio un aviso hoy que dice “México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19 en México y en EE. UU”.

Luego añadió “las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de julio de 2020”.

Este 21 de junio terminaría el periodo fijado por el gobierno estadounidense que solo permite el cruce a residentes y ciudadanos estadounidenses.

Aunque en marzo, cuando se tomó la decisión de solo permitir viajes “esenciales”, la medida se fijó para un mes solamente, días antes de que se llegue a la fecha, se ha vuelto a ampliar un mes más.

Los viajes “no esenciales” incluyen los viajes que son de naturaleza turística o recreacional.

Sin embargo, continúan las actividades de importación y exportación como las cadenas de suministros y los cruces en las garitas comerciales.

+ posts

Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la Universidad Autónoma de Baja California. Especialidad en Periodismo Policial y Judicial de la Universidad Iberoamericana, Campus Ciudad de México. Más de 12 años en medios de comunicación de México y Estados Unidos, como Semanario Zeta, Sin Embargo o la agencia española EFE.