Depende de Mexicali que BC sea el primer estado en salir de rojo, dice Pérez Rico

Depende de Mexicali que BC sea el primer estado en salir de rojo, dice Pérez Rico

Tijuana.- Baja California continúa en color rojo, de acuerdo al sistema de semaforización en donde Mexicali va a la alza en casos activos y confirmados.

Sin embargo, el resto de los municipios presentan disminuciones en casos activos, por lo que cada vez la entidad se encuentra más cerca de abandonar la coloración rojo.

Así lo dio a conocer el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, esta mañana a través de la transmisión diaria de actualización de casos Covid.

Comentó que Baja California fue uno de los primeros estados en el país en ser los más golpeados por la pandemia a nivel temprano, por lo tanto, hay la posibilidad de que sea uno de los primeros en salir de la coloración rojiza.

En cuanto a casos activos que son los que permiten que la pandemia siga viva, Mexicali hoy se ubica en el sexto lugar a nivel nacional con 433 activos.

Mientras que Tijuana también va a la baja con 59 casos activos, Ensenada subió a 57, San Quintín igual aumentó con 39 activos, mientras que San Felipe registra 21, Tecate 9 y Rosarito ninguno.

En total, hay 7 mil 559 casos confirmados de Covid-19, de los cuales 7 mil 210 se encuentran dados de alta de forma oficial en la Secretaría de Salid.

De la cifra registrada en Secretaría de Salud, Mexicali concentra 3 mil 888 confirmados, Tijuana 2 mil 481, Ensenada 443, Tecate 200, Rosarito 67, San Quintín 93 y San Felipe 38.

En cuanto a las muertes, se registran un total de mil 555.

De este número, 744 han sucedido en Tijuana, 673 en Mexicali, 63 en Ensenada, 58 en Tecate, 10 en Rosarito, 5 en San Quintín y una en San Felipe.

De estos, 946 fueron hombres que perdieron la batalla contra la enfermedad y 609 mujeres que tampoco lograron vencer este padecimiento. El promedio de defunciones a la fecha es de 15.4 al día.

El grupo más golpeado con esta enfermedad continúa siendo el de arriba de los 65 años, con mil 52 pacientes contagiados, luego del grupo de 45 a 49 años con 846 confirmados.

Mientras que el grupo que más vidas ha perdido a causa de este virus es del 55 a 59 años con 208 muertes al día de hoy.

Sobre los recuperados, hay mil 553 pacientes que ya vencieron la enfermedad, de estos 754 son hombres y 799 mujeres.

El promedio de edad de las personas recuperadas es arriba de los 40 años.

El secretario de Salud compartió que Baja California está a muy poco de librar la batalla, sólo es cuestión de que la pandemia se controle en la capital del estado.

Se trata de entrar a la Nueva Normalidad con todas las medidas preventivas necesarias, haciendo uso del debido distanciamiento social y desinfectando superficies continuamente.

“Si rompemos la espalda del Covid en Mexicali, seremos el primer estado en salir del color rojo, fuimos uno de los estados más golpeados a nivel temprano” finalizó Alonso Pérez Rico.

+ posts