Mexicali instalará filtros sanitarios para revisar a quienes crucen la frontera

Mexicali.- El gobierno municipal anunció la instalación de filtros sanitarios para recibir a los automovilistas que ingresen a la ciudad por medio de los cruces fronterizos de Garita Centro y Garita Nueva, así como los cruces de Los Algodones y San Luis Río Colorado, en Sonora.

Esto, ante la escalada de casos de COVID-19 que hoy aumentaron a más de 4 mil pacientes confirmados para la capital de Baja California.

Leer Mexicali supera los 4 mil casos confirmados de Covid-19 

De igual forma, los panteones permanecerán cerrados, tanto en la zona urbana, como los ubicados en el Valle de Mexicali y en San Felipe.

El Ayuntamiento también informó que realizará operativos aleatorios en compañía de Servicios Médicos Municipales y la Secretaría de Salud para atender a la población de comunidades, así como con la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano para decomisar el excedente de licor, cerveza y toda bebida embriagante.

Lo anterior con el fin de disminuir las fiestas, aglomeraciones, convivios y con ello el aumento de contagios por Covid-19.
Las multas por organizar una reunión serán de hasta 17 mil pesos, además se intervendrá el domicilio donde se realicen festejos.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts