Tijuana.- La ciudad de Mexicali hoy suma 142 casos nuevos, superando así los 4 mil 42 casos confirmados, a pesar de estar en sexto lugar a nivel nacional en casos activos, la capital del estado aún no logra aplanar la curva epidémica del Covid-19.
En cuanto a los casos activos que son los que permiten que la epidemia mantenga fuerza, Mexicali hoy tiene 468, Ensenada también registra un aumento con 75 activos, Tijuana igual con 74, San Quintín 38, San Felipe 31 y Tecate disminuyó a 4 activos, mientras que Rosarito mantiene 0 casos activos.
La información la dio a conocer el Secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, esta mañana a través de la transmisión diaria de actualización de casos Covid.
Baja California al día de hoy aumenta 201 casos nuevos, registrando así 7 mil 481 confirmados en la plataforma de la Secretaria de Salud, sin embargo, el número total es de 7 mil 886 confirmados.
De la cifra registrada por la Secretaria de Salud, Tijuana tiene 2 mil 541 confirmados, Mexicali continua al alza con 4 mil 42, Ensenada tiene 475, Tecate 204, Rosarito 67, San Quintín 102 y San Felipe 50.
El Secretario de Salud hizo un llamado a la población de Mexicali, San Felipe y San Quintín a mantener cuidado y continuar el resguardo domiciliario pues no es momento de salir, ya que estos municipios están en el pico máximo de su curva epidémica.
Sobre las defunciones, van 1 mil 586 defunciones a lo largo de todo el estado a causa del Covid-19, de estas, 758 han sucedido en Tijuana, 683 en Mexicali, 67 en Ensenada, 60 en Tecate, 10 en Rosarito, 7 en San Quintín y una en San Felipe.
El grupo más golpeado y que más muertes a causado es el de 55 a 59 años con 212 muertes al día de hoy.
De la cifra total de fallecimientos, 966 han sido hombres que no lograron vencer la enfermedad y 629 mujeres que, de igual manera, no superaron este padecimiento. En el estado se registran 15.4 muertes al día a causa de esta enfermedad.
Sobre los casos recuperados, van 1 mil 637 personas que han vencido al Covid, de estos 801 son hombres y 836 mujeres. El rango de edad de ellos ronda los 40 años.
Para finalizar, Alonso Pérez Rico pidió a toda la población de Mexicali, Ensenada, Tijuana y San Quintín recordar que no es momento para hacer reuniones, es momento de guardar distancia y promover la salud en Baja California, pues falta muy poco para salir de esto.
“Los invitamos a resguardarse, todavía no hay cura, no hay una vacuna, quédense en sus casas”, concluyó.