Aeropuerto de Tijuana pagará deuda el lunes

Tijuana.- El próximo lunes 22 de junio el Aeropuerto de Tijuana saldará la deuda de 27 millones que tiene con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), mientras que Grupo Caliente busca hacerlo pero primero harán cuentas ya que dijeron “tener otros datos”.

Así lo notificó el gobernador Jaime Bonilla este sábado, al señalar que estará esperando el día lunes a las 06:00 horas en las oficinas de la Cespt a los representantes del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) para comenzar con los trámites para saldar la deuda.

Comentó que después de firmar el acuerdo de pago, se reconocerá públicamente y se les reconectará el servicio de agua y drenaje.

Mencionó también que será el director del GAP quien acudirá a dicha reunión para así personalmente reforzar la relación.

Bonilla mencionó que aunado al pago, el Aeropuerto Internacional de Tijuana tendrá pendiente el tema de las descargas de aguas residuales al arroyo Pastejé, el cual descarga en el Río Tijuana y se arrastra hasta las playas de Imperial Beach, California.

También hay un pendiente en las denuncias que tiene el Gobierno del Estado ante la Fiscalía General de la República y Medio Ambiente, así como por la detención del inspector de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), ocurrida el miércoles.

El funcionario que permaneció detenido durante horas, señaló Bonilla Valdez, presentó una denuncia ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), al considerar que se violaron sus derechos humanos al ser detenido de forma ilegal.

Al tema de pagos, se suma el Grupo Caliente que cubre a Hipódromo, Galgódromo y Casino Agua Caliente, dl cuál dijo estar interesado en saldar la deuda de 36 millones de pesos que tienen con la paraestatal.

Sin embargo, primero revisarán cuentas ya que argumentaron “tener otros datos”, en ese sentido el gobernador resaltó que este grupo tiene pozos de donde extrae agua con autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

+ posts