Ensenada el único municipio en aumentar casos activos de COVID

Ensenada

Ensenada.- En el informe diario del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico, reveló que en las últimas 24 horas Ensenada fue el único municipio en aumentar los casos activos de COVID-19.

El funcionario dio a conocer las cifras de los casos confirmados en los últimos 14 días, los cuales se les considera “activos” dado que en ese periodo los pacientes infectados son cuando pueden contagiar a otras personas.

Ayer Ensenada contaba con 90 casos activos y hoy lunes reflejó 99 casos.

En la última semana de abril, cuando Tijuana estaba en pleno ascenso en el número de contagios, el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles instruyó “filtros” y retenes en las entradas de la ciudad con ayuda de Seguridad Pública.

Esto para evitar el ingreso al puerto a quienes no habitaran en el municipio o acudieran a actividades no esenciales.
Semanas después se revelaría que el alcalde había casado a Eduardo Vega Zamora, entonces director de Bienestar Social del Ayuntamiento en una ceremonia a la que asistieron familiares de la pareja.

Leer: Funcionario de Ensenada y su esposa borran sus redes sociales tras casarse durante la pandemia

Mexicali es el municipio con mayor número de casos, pero junto a Tijuana, San Quintín y San Felipe han mostrado una baja, mientras que Ensenada tuvo un ligero aumento en sus cifras.

En las últimas 24 horas la Secretaría de Salud en Baja California ha informado al gobierno federal de 20 nuevos casos.

Mexicali se mantiene en el sexto lugar entre los municipios con mayor número de contagios y Baja California el tercero en cuanto defunciones.

En Mexicali y Tijuana hubo disminución de casos activos, de 500 y 73 respectivamente documentados al domingo 21 a 490 y 66 registrados hoy lunes 22 de junio.

San Quintín igualmente decreció de 36 a 35 casos en el último día y San Felipe de 32 a 30. Tecate y Rosarito se mantuvieron en el mismo número con cuatro y cero casos, respectivamente.

+ posts