Camas de hospital, medicinas y material médico llega a Tijuana en avión de Sedena

Tijuana.- Insumos y material médico para equipar los hospitales COVID-19 en Baja California fueron trasladados hoy en un vuelo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las comandancias de la Segunda Región Militar y Segunda Zona Militar informaron que una aeronave “Spartan”, perteneciente a la Fuerza Aérea Mexicana, aterrizó en los aeropuertos de las ciudades de Tijuana y Mexicali con el fin de trasladar 5 toneladas de insumos médicos, mobiliario y equipo de protección.

Esto como pate del Plan DN-III-E, derivado de la contingencia sanitaria por el COVID-19, dentro del cual se habilitaron varias instalaciones militares como hospitales auxiliares para quienes se recuperan de esta enfermedad.

Entre el material destacan camas hospitalarias, camillas, medicamentos, cubrebocas, caretas y otros artículos de protección personal.

Los insumos serán distribuidos en el Hospital Militar de Zona de Terapia Intensiva COVID-19 de Mexicali y en la Unidad Operativa de Hospitalización COVID-19 del 28 Batallón de Infantería, Aguaje de la Tuna, en Tijuana.

Hasta el 22 de junio, son nueve los casos confirmados de COVID-19 en la Secretaría de la Defensa Nacional y ocho en la Secretaría de la Marina, según cifras de la Secretaría del Salud del Estado.

En cuanto a espacios disponibles, la Sedena tiene un total 73 camas en la entidad, de las cuales 24 están ocupadas, lo cual implica una ocupación hospitalaria del 34.73%.

De igual forma, la Secretaría cuenta con 33 ventiladores, de los cuales tres están bajo uso.

 

+ posts