Más de 350 patrullas de la GESI fuera de servicio por falta de reparación mecánica

GESI

Tijuana.- Debido a la que la Oficialía Mayor del Gobierno del Estado no ha liberado los trámites para reparar las patrullas de la Guardia Estatal y Seguridad e Investigación (GESI), más de 350 unidades se encuentran pendientes de servicio.

Agentes de la GESI revelaron a PUNTO NORTE que el trámite para reparar o darles mantenimiento a sus patrullas duran casi dos meses, parte de ese tiempo no cuentan con los vehículos para realizar tareas policiacas.

De acuerdo con los informes de la Guardia Estatal son más de 350 unidades, incluyendo de la Agencia Estatal de Investigación (antes Policía Ministerial) que están en espera de ser recibidas en talleres contratados por el gobierno del Estado para alguna atención mecánica.

De las 350 unidades que requieren reparación o mantenimiento, casi 300 se ubican en Tijuana y el resto están repartidas entre Mexicali y Ensenada.

Explicaron que decenas de patrullas necesitan recibir mantenimiento preventivo antes de que cumplan cierto kilometraje para no perder la garantía contratada con las agencias de autos en donde fueron adquiridas.

Sin embargo, las órdenes del Departamento de Talleres han demorado más de 60 días.
Integrantes de la Guardia Estatal confirmaron que Oficialía Mayor del Gobierno del Estado además tiene 110 solicitudes nuevas en todo el estado para que las unidades sean asignadas a algún taller, sin que hayan obtenido respuesta.

De acuerdo con los agentes, la operatividad y las investigaciones se han visto mermadas por falta de respuesta para reparar sus patrullas.



+ posts