Tras atrincherarse en una casa y disparar contra policías estatales, son detenidos dos hombres

GESI

Tijuana.- El domingo 21 de junio por la tarde, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI) inició una persecución sobre la carretera libre Tecate-Tijuana, a la altura del Ejido Ojo de Agua, que terminó con un tiroteo y un hombre herido.

Poco antes de las 17:00 horas, los agentes estatales pidieron apoyo a otras corporaciones, pues habían escuchado disparos y tenían a la vista una camioneta Nissan Armada con varios sujetos armados.

Los delincuentes aceleraron la marcha, pero finalmente se salieron del camino a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

GESI

Los hombres se bajaron corriendo del vehículo para esconderse de los policías, quienes les abrieron fuego, por lo que los delincuentes también dispararon en su contra.

Durante varios minutos, uno de ellos se atrincheró en una pequeña casa de madera, desde la cual disparó a los agentes, mientras que su cómplice quedó herido, pero logró esconderse en la maleza.

Con el apoyo de la Policía Municipal de Tijuana, elementos de la GESI lograron dar primero con el hombre herido, quien estaba oculto entre la maleza, a espaldas de las torres de alta tensión de la CFE. Minutos después, se logró la detención del segundo sujeto armado.

GESI

“Durante el enfrentamiento los policías estatales lesionaron en el pie a uno de los sospechosos de nombre Jaime, quien portaba un fusil de asalto AR-15, calibre .223”, informó hoy la Fiscalía General del Estado (FGE) en un comunicado de prensa.

El segundo detenido fue identificado como Juan Carlos y tenía consigo un arma corta calibre 9 milímetros.
Según el comunicado de prensa “se presume que los detenidos son integrantes del cártel Jalisco Nueva Generación, y operan en la Presa Rural”.

GESI

+ posts