Delegada del IMSS tiene COVID, hace dos días se reunió con familiares de pacientes y diputadas

Tijuana.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que la delegada Desireé Sagarnaga Durante padece COVID-19, resultado que le fue confirmado ayer tras realizarse una prueba.

Hace dos días, el miércoles 24 de junio, la funcionaria federal encabezó una reunión con familiares de pacientes COVID, quienes le hicieron llegar quejas en los sistemas de comunicación entre personal de los hospitales donde sus pacientes son atendidos.

En el encuentro presencial, llevado a cabo en Mexicali, estuvieron presentadas las diputadas Eva Rodríguez y María Luisa Villalobos, así como el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Leer Diputadas reúnen a familiares de pacientes Covid para exponer falta de información en hospitales

Según información confirmada por el IMSS, Sagarnaga Durante “se encuentra asintomática, en auto confinamiento domiciliario y ha tomado las medidas recomendadas por los médicos del IMSS”.

El Instituto también dio a conocer que “se realizan las medidas preventivas de desinfección en su área laboral”.

Se explicó que, como titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada (TOOAD) en Baja California, “la doctora Sagarnaga dará seguimiento a distancia del trabajo de la Oficina de Representación”.

No obstante, hasta reincorporarse totalmente a sus actividades, será sustituida por el Jefe de Prestaciones Médicas, doctor Clemente Martínez Ruiz.

El jueves 18 de junio, la delegada acudió a la conferencia diaria que encabeza el gobernador Jaime Bonilla Valdez para informar sobre la situación del COVID-19 en Baja California.



+ posts