Dos pacientes Covid son dados de Alta en albergue para personas en situación de calle

Tijuana.- Dos personas fueron dadas de alta del albergue para personas en situación de calle que padecen COVID-19, el cual fue instalado por la Secretaría de Salud del Estado.

Uno fue un paciente que en un inicio fue atendido en el Hospital General de Tijuana para más tarde ser trasladado al refugio para ser tratado.

El segundo se trata de un hombre que fue deportado de Estados Unidos, ya contagiado de COVID-19, por lo que tras ser dado de altas fue enviado a su lugar de origen en México.

La jefa de Jurisdicción de Servicios de Salud, Remedios Lozada Romero agradeció a las personas que laboran en este albergue, ubicado en la Zona Norte, así como a las distintas autoridades como el Instituto Nacional de Migración, al Consulado de México en San Diego y al Grupo Beta, por la coordinación para brindar atención a este sector vulnerable de la sociedad.

De igual manera, explicó que, durante el primer mes de funcionamiento, se ha dado atención médica a site pacientes en esta unidad, misma que actualmente cuenta con 40 espacios para asistencia sanitaria y es atendida por cinco médicos y 12 enfermeras.

Este refugio es parte del resultado de trabajo en conjunto con miembros de PrevenCasa, organización ubicada a un costado del albergue y en la cual mantienen un filtro sanitario para verificar síntomas de Covid-19 en las personas que viven en un contexto de vulnerabilidad y consumo de sustancias.

Lozada Romero agregó que, en las instalaciones de este albergue, se pueden atender a personas que hayan sido tratadas tanto en el Hospital General de Tijuana como en el Hospital Auxiliar instalado en el estadio de los Zonkeys.

De este último fue de donde trasladaron a los dos primeros pacientes que fueron atendidos en esta unidad.

Para finalizar, indicó que aquellas personas que requieran atención médica por sospecha de padecer Covid-19, deben acudir primero a una de las “Clínicas de Fiebre” habilitadas en los Centros de Salud de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito para recibir un diagnóstico previo.

 

+ posts