Policía Municipal e Immujer realizan talleres sobre violencia de género en Tecate

Tecate.- El Instituto Municipal de la Mujer (Immujer), la Dirección de Seguridad Ciudadana, cuyo titular es el Mayor de Infantería en retiro, Orlando Hernández Porras, así como la Dirección de Desarrollo Rural y Comunidades Indígenas, a cargo de Jean Carlo Bautista Guzmán, han llevado a cabo una serie de talleres para explicar y detectar la violencia de género, la cual ha incrementado durante la contingencia del Covid-19.

La directora del Instituto, Adriana Barrera Hernández, comentó que los talleres van dirigidos a los titulares de la delegaciones municipales y el personal administrativo de las mismas.

Explicó que el objetivo es que en cada delegación del municipio de Tecate se pueda atender de mejor manera los casos que llegasen a presentarse, además de seguir impulsando la cultura del respeto y prevención en el gobierno.

Señaló que el organismo que dirige se mantiene al tanto y en preocupación constante por las mujeres que sufren de violencia, por ello se les invita a que hagan sus denuncias para darles las herramientas necesarias de defensa legal.

Barrera informó que los talleres son bajo el cargo de la psicóloga Cristina Valdivia, y se tratan temas como violencia psicológica, económica, física, sexual, económica y patrimonial.

Además de las distintas modalidades como lo son ambiente político, institucional, laboral, familiar, escolar, comunitario, intrafamiliar y de género.

Hasta el día de hoy los talleres han sido tomados por los delegados de El Hongo Romelia Núñez Delgadillo, de Mi Ranchito, Víctor Hugo Ayón Sosa, así como el personal administrativo de la Delegación La Rumorosa.

Por su parte, la oficial Soraya Navarro, de la Dirección de Seguridad Ciudadana, explicó el protocolo que se sigue en cuanto a la participación policial en los casos de violencia.

Esta información resulta indispensable para que tanto funcionarios como víctimas aprovechen mejor lo que la autoridad ofrece en sus intervenciones.

Por último, la directora de Immujer reiteró el compromiso de continuar en la búsqueda de una mejor calidad de vida y bienestar para todos, como lo ha instruido la alcaldesa Zulema Adams Pereyra.

 

+ posts