Policías de Mexicali recibirán estímulo económico por Covid

Policías de Mexicali recibirán estímulo económico por Covid

Mexicali.- Un apoyo económico de 700 pesos mensuales se entregará a los elementos de la Policía Municipal de Mexicali por su labor durante la contingencia del COVID-19.

Ayer, regidores de la Comisión Conjunta de Hacienda y Seguridad Pública, Tránsito y Transporte del Cabildo aprobaron la medida, durante la sesión virtual en la que también participaron el tesorero Víctor Daniel Amador Barragán y el oficial mayor Juan José Pon Méndez.

Ahora, el resto de los integrantes del Cabildo decidirá si se aprueba o no esta propuesta.

El estímulo se otorgaría de manera retroactiva a los meses de mayo, junio y julio, monto que da un total de 2 mil 100 pesos y que se sumará a los salarios y prestaciones de los agentes.

Los regidores explicaron que se trata de una forma de reconocer “el esfuerzo, la valentía y la incasable labor que han demostrado los elementos de la corporación policiaca de Mexicali”.

Según un comunicado de prensa emitido por el Ayuntamiento de Mexicali, los recursos para financiar este estímulo a los policías se obtuvieron “a pesar de los contratiempos financieros que atraviesa el gobierno local por la misma pandemia al no contar con los ingresos tradicionales”.

ÚNETE A LA DISCUSIÓN
+ posts