Con filtros en la frontera de Mexicali quitan más de 2 mil cervezas y regresan 48 carros

Con filtros en la frontera de Mexicali quitan más de 2 mil cervezas y regresan 48 carros

Mexicali.- Los filtros sanitarios instalados por el gobierno municipal en los cruces fronterizos de Calexico hacia Mexicali tuvieron como resultado 48 vehículos retornados y 130 vehículos revisados por ingresar cerveza, de los cuales se decomisaron 2 mil 284 unidades por rebasar el límite de 30 latas o botellas por vehículo.

Este es el segundo fin de semana en que el Ayuntamiento de Mexicali aplica esta medida para disuadir y vigilar el ingreso de personas hacia la ciudad, luego de que se convirtiera en el epicentro del COVID-19 en Baja California.

Según información del a administración municipal, de las 14:00 horas del viernes 26 a las 20:00 horas del domingo 28 de junio, también se turnó a 124 conductores a revisión médica, por presentar síntomas relacionados con la enfermedad, se levantaron 30 boletas de tránsito, se emitieron 28 boletas por no usar cubre bocas.

Tan solo el viernes se registraron filas de más de seis horas para ingresar a la ciudad desde Estados Unidos.

Pues nomás se aplica, en el boletín del.viernes viene como es el procedimiento, sin pagar impuestos en aduana se puede un 12 se cerveza, pagando impuestos hasta 30 unidad, después de ese limite es contrabando y eso se aplica

Este operativo se llevó a cabo de manera paralela en las garitas Centro, Oriente, Los Algodones y San Luis Río Colorado, con el objetivo de controlar el ingreso de extranjeros y ciudadanos a la ciudad por turismo o por actividades no esenciales, así como evitar la introducción de cervezas, vinos y licores.

Al respecto, la alcaldesa Marina del Pilas Ávila indicó que se trata de un esfuerzo conjunto del Gobierno Municipal, Guardia Nacional, SEDENA, Aduanas y el sector Salud.
También participaron elementos de la Secretaría del Ayuntamiento, Oficialía Mayor, Seguridad Pública Municipal, Alcoholes, Servicios Médicos, Bomberos, Guardia Nacional, Aduanas y Protección Civil del Estado.
Respecto al cruce de frontera, el Servicio de Aduanas permite el ingreso de 12 latas de cerveza por vehículo, sin pagar impuestos y el límite es de 30 botes con su respectivo pago de impuestos, por lo que un cantidad superior se considera contrabando.
A los 130 automovilistas que se detectó con mayor número, se les dio la opción de abandonar el excedente, destruirlo en el punto de inspección o regresar a Estados Unidos.
Una gran cantidad de personas optó por dejar las latas de cerveza en el cruce fronterizo.
+ posts