Confirman que secretaria de Honestidad dio positivo a Covid

Vicenta Espinoza Martínez

Tijuana.- La titular de la Secretaría de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza Martínez, se sumó a la lista de funcionarios estatales que han dado positivo a COVID-19, confirmó hoy el secretario de Salud en el Estado, Alonso Pérez Rico.

Hasta ahora ninguno de sus colaboradores más cercanos ha presentado síntomas, pero se mantendrán bajo monitoreo.

“Se le hizo la prueba, se aislaron a las personas que entraron en contacto con ella, se determinó cuál era su riesgo epidémico y a todos se les hizo la prueba”, dijo el funcionario estatal.

Con esto, Espinoza Martínez se convierte en la quinta secretaria del gobierno estatal en padecer COVID-19.

Apenas hace unos días se confirmó que el nuevo oficial mayor, Octavio Hilton Reyes, dio positivo.

Anteriormente, el actual secretario del Agua, Luis Salomón Faz Apodaca, fue diagnosticado como caso positivo de COVID mientras se desempeñaba como oficial mayor, al igual que Rodolfo Castro, actual secretario de Hacienda y quien en ese momento ocupaba la coordinación de gabinete.

Adalberto González Higuera, quien estaba al frente de la Secretaría de Hacienda, fue separado del cargo mientras esperaba el resultado de la prueba de COVID-19, que dio positivo.

Mientras que otros secretarios, como el caso de Mario Escobedo Carignan de la Secretaría de Economía Sustentable y Turismo, y Karen Postlethwaite de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Territorial, en algún momento tuvieron que permanecer en aislamiento como caso sospechoso.

En lo que va de la pandemia se ha reportado un deceso por COVID en la administración estatal.

La delegada del Registro Público de Propiedad y el Comercio de Mexicali, Gloria Elena Ceballos, no pudo sobreponerse a los estragos del virus en su salud.

Desde hace algunas semanas, la secretaria de Honestidad y la Función Pública, Vicenta Espinoza Martínez, había estado presente en las transmisiones en vivo que realiza el gobernador, para dar a conocer los avances en la investigación que emprenden en la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt).

Sin embargo, en las últimas comparecencias acudió únicamente Manuel García, de Fisamex, el despacho que lleva a cabo la auditoría.

+ posts